Aviso. Google obtendrá datos personales de las personas que lean este blog sin que yo pueda hacer nada para evitarlo. Se puede evitar usando una aplicación para el navegador, como Ghostery para Mozilla Firefox.

viernes, 19 de marzo de 2010

Encuentros en la tercera fase

A veces, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... como la canción, y como en la película, ocurren los encuentros en la tercera fase.
Me refiero a los encuentros casuales entre personas que se necesitan mutuamente y se dicen o se dan justo aquello que necesitan. A veces, esto puede desembocar en una relación duradera pero yo no me refiero ahora a eso, que es otra cosa. Me refiero a esos chispazos que suceden entre las personas, momentos en los que se entienden a las mil maravillas y son capaces de sintonizar y crear algo juntos.
La cosa no suele durar mucho tiempo. Puede que esas personas no se vean nunca mas. O pueden que se vuelvan a encontrar otra vez en la tercera fase.
A mi me suele pasar esto con mi amigo Eduardo. Nos queremos y nos odiamos a la vez. Nos juntamos en la Universidad. Hicimos una asociación de estudiantes y un par de locuras juntos. Nos volvimos a ver en Madrid años después, cuando la casa ocupada. y luego mas tarde en Cuenca e hicimos una asociación de agricultores ecológicos. Que los dos dejamos después, claro, pero funcionando. Entre medias, no sabemos nada el uno del otro.
En mi vida pagana, siempre han aparecido los seres de la tercera fase. Una canadiense, una americana, un holandés... personas que surgieron justo en el momento en que los necesitaba y desaparecieron un tiempo después. No tengo mas que gratitud y un buen recuerdo de ellos.
Y curiosamente, siempre desaparecen en el momento en que deben desaparecer, para dejar hueco a nuevas experiencias y nuevas oportunidades de crecimiento. Aún sintiendo su ausencia, su desaparición es justo lo que me abre nuevos caminos, así que bien desaparecidos están. Solo espero que ellos hayan aprovechado mi compañía como yo la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario