Aviso. Google obtendrá datos personales de las personas que lean este blog sin que yo pueda hacer nada para evitarlo. Se puede evitar usando una aplicación para el navegador, como Ghostery para Mozilla Firefox.

viernes, 19 de marzo de 2010

La Llamada del Camino

¿Qué es lo que mueve a una persona a desplazarse e iniciar el Camino de Santiago? En algunos casos está claro, una promesa, una penitencia o un deseo de obtener el perdón católico. Pero en otros no lo está tanto. Personas que no son especialmente religiosas, que no tienen un motivo claro para empezar el Camino, lo hacen.
Esto es lo que yo, y no solo yo, llamamos "la llamada de las estrellas".
Se trata de un deseo que se convierte en necesidad, sin una explicación clara para ello. Se trata de "tengo que hacerlo" y no puedo resistirme mas. Tengo que dejarlo todo atrás y aventurarme en lo desconocido. Sin importar las dificultades o los inconvenientes.
Normalmente ocurre después de pensarlo mucho. Tras años de pensar en el Camino. Llega el momento en que hay que hacerlo.
Las personas que así son "llamadas" a hacer el Camino sufren tras hacerlo cambios drásticos en su vida, en su comportamiento, en su manera de entender las cosas. A veces sucede que su vida cambia de modo radical, cambio de residencia, de trabajo, de pareja... otra veces no, pero el modo de entender la vida, su actitud ante el mundo, cambia.
Este fue mi caso. Ni yo mismo me daba cuenta, hasta que mi novia de entonces me dijo un día, "ni tu mismo te diste cuenta de lo mucho que cambiaste" Era otra persona. Y después de los años, me sigo sintiendo peregrino, cualquier cosa que sea eso.
El Camino es un camino iniciático. La llamada de las estrellas o el empujón de los Dioses supone empezar el camino del Loco del tarot. Visualizando la carta del Loco, es como si te dieran un empujón y te tiraran al abismo. Alguien sabe que en ese momento estás preparado para sobrevivir y aprender. Es tu momento. Y una vez empiezas a andar, ya no puedes parar, hasta que el mar te pare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario